Colo Colo busca refuerzos para la temporada 2023. El elenco se ha despotenciado con muchos titulares respecto a lo que fue este año, por lo que la misión de la gerencia deportiva que encabeza Daniel Morón es encontrar futbolistas que no desentonen en el elenco de Gustavo Quinteros.

Uno de los cupos que se deben llenar es el de lateral izquierdo, debido a que partirá Gabriel Suazo. También lo hará Óscar Opazo, quien muchas veces suplió al capitán de los albos en la banda.

El nombre que le interesa a los albos es el de Alex Ibacache, según señaló Dale Albo, donde detallan que el Loro tomó contacto con su par Oro y Cielo Gustavo Dalsasso, para poder encaminar la negociación.

El actual jugador de Everton fue seleccionado nacional en la reciente gira que realizó la selección chilena a Europa, aunque no sumó ningún minuto en los partidos ante Polonia y Eslovaquia.

En los ruleteros jugó 19 partidos este año en el torneo nacional, siendo titular en 15 de ellos. Con 23 años es una de las promesas del fútbol nacional en esa posición, por lo que el salto a un equipo grande es un desafío grande para el quillotano.

No solamente tiene experiencia en la selección adulta. También estuvo en el Sudamericano Sub 20 en el 2019, mientras que en el 2020 participó en el Preolímpico que se disputó en Colombia.