Las negociaciones entre Universidad de Chile y Matías Zaldivia parecen haberse entorpecido por el ruido ambiente. La molestia de los hinchas azules por la llegada de quien fuera capitán de Colo Colo se ha hecho sentir, y la dirigencia de la U ha dilatado el último paso del argentino de 31 años al CDA.

Sin embargo, pocos parecen pensar en las condiciones del jugador que vistiera por siete años la camiseta del Cacique y levantara ocho títulos en el cuadro popular: dos Campeonatos Nacionales y tres ediciones de la Copa Chile y la Supercopa. Pocos, pero entre ellos se encuentra un ex entrenador universitario.

Se trata de Hernán Caputto, quien dialogó con DSports sobre el protagonista de la polémica en el mercado de pases en el cuadro mágico. Según el seleccionador chileno Sub 15, Zaldivia representa "una decisión difícil" para Azul Azul. "Pero es algo que tiene que decidir la dirigencia de la U", subrayó el también ex arquero del conjunto universitario.

En ese sentido, el DT azul entre 2019 y 2020 cree que en el currículum del defensor y su valor en el fútbol chileno. "Zaldivia es un gran jugador para el medio nacional y no ocupa cupo extranjero, es un experimentado", sentenció el hombre que encabezó la banca azul en 27 encuentros, con saldo de nueve victorias, diez empates y ocho derrotas.

Caputto y su paso por la U: "La herida está cicatrizada"
 

Precisamente, Hernán Caputto aprovechó de recordar su ciclo en Universidad de Chile, en el que asumió un equipo comprometido por el descenso al que se le acabó el campeonato en 2019, como polémica consecuencia de la decisión del fútbol ante el escenario de estallido social al término de esa temporada.

Con un 46 por ciento de rendimiento, el ex golero no sobrevivió a una racha de un triunfo en sus últimos seis partidos y fue despedido, aunque quince meses antes había dejado su trabajo en selecciones menores para asumir el mando de las divisiones inferiores de la U. Con el prisma del tiempo pasado, Caputto dice que dio vuelta la página.

"La herida de la U está cicatrizada", asegura. "No me arrepiento de nada de estas decisiones. Sin duda hubo un dolor por los años que pasé ahí (cinco años como arquero y luego su rol como entrenador), pero todo lo que quisimos hacer lo hicimos. Fue una época linda y crecí como profesional", puntualizó.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22