Tras una intensa temporada, Colo Colo puede decir con orgullo que es el justo campeón del fútbol chileno. Después de transitar un gran camino en el Campeonato Nacional 2022, los albos bajaron su estrella 33 y ya piensan en lo que viene tanto a corto como largo plazo, con la penúltima fecha del torneo criollo y lo que viene para 2023 en el horizonte.

Una vez que se jueguen las dos últimas jornadas del campeonato chileno en el Cacique se pondrán de inmediato a pensar en la próxima temporada, donde verán acción en la competencia local, Copa Libertadores y Copa Chile. Y buscarán repetir la fórmula que los llevó al éxito para ir por el bicampeonato nacional: iniciar con una pretemporada en Argentina.

Los detalles de la pretemporada del Eterno Campeón

Tras salvarse del descenso y haber perdido el título en la recta final en el 2021, el equipo de Gustavo Quinteros cruzó la cordillera para empezar a trabajar en ser campeones, y lo consiguieron. Por eso, para 2023 volverán a prepararse en suelo argentino.

Desde DaleAlbo revelaron que la localidad de Cardales, en Buenos Aires, recibirá al Eterno Campeón. Más específicamente, el exclusivo Sofitel Hotels & Resort, mismo recinto donde estuvieron a mitad de este 2022 y que dejó muy satisfecho al cuerpo técnico albo.

El lugar cuenta con 160 habitaciones, las que tienen bellas vistas direccionadas a campos de golf, una laguna artifical de 20 hectáreas y una reserva natural. Además tiene canchas de tenis, gimnasio con tecnología de punta, salas de juegos y, lo más importantes, canchas de fútbol capacitadas para que se instalen delegaciones deportivas.

El viaje de Colo Colo está pensado para llevarse a cabo entre el 2 y el 14 de enero, ya que el 15 disputará la definición de la Supercopa. Eso sí, la disputa por el gigantesco trofeo todavía no tiene ni rival ni lugar, y esperan a lo que suceda en Copa Chile con Magallanes, Universidad de Chile y Unión Española todavía como posibles rivales.

De momento, Colo Colo se enfoca en lo que será la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022. Tras confirmar que son campeones ante Coquimbo, este domingo 30 de octubre recibirán a O'Higgins en el Estadio Monumental y ahora sí recibirán el trofeo y se armará la fiesta del campeón desde las 17:30 horas.