Gustavo Quinteros logró el objetivo trazado al inicio de la temporada: Colo Colo venció por 2-0 a Coquimbo Unido y, a falta de dos fechas, se consagró como el ganador del Campeonato Nacional 2022. Pero ahora debe mirar hacia adelante. Y con eso la referencia no es sólo para el duelo ante O'Higgins del domingo 30 de octubre en el estadio Monumental.

Es para la campaña que se avecina, pues Independiente de Avellaneda está seriamente interesado en contar con el director técnico argentino nacionalizado boliviano, aunque en el directorio de Blanco y Negro existe convicción en retener al adiestrador nacido en Caferatta, en la provincia de Santa Fe.

Uno que sacó la voz respecto a aquel tema fue Gabriel Suazo, el capitán del Cacique. "Creo que Gustavo ha demostrado la capacidad que tiene. Llegó en un momento muy complicado para nosotros, que no cualquier técnico hubiese tomado ese fierro caliente, por llamarlo de alguna forma", dijo el lateral izquierdo en alusión a la fecha de llegada del DT, quien en octubre de 2020 se hizo cargo de sacar al equipo de la zona de descenso. 

"Al siguiente año estuvimos a nada de ser campeones, ganamos la Copa Chile con prácticamente el mismo equipo. Y al siguiente año fuimos campeones del torneo nacional, competimos en Copa Libertadores, lamentablemente no pudimos clasificar", añadió Gabi en referencia a la temporada 2021 y la actual.

Suazo dejó claro el deseo que tiene en torno a la conducción del plantel estelar. "Él es el que mejor sabe lo que viene para su futuro, si piensa que va a progresar en Argentina, tomará la decisión. Pero uno quiere que se quede en el club por todo lo que ha entregado. Eso se verá en el futuro", sentenció el futbolista que disputó seis encuentros con la Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.