La próxima semana se cierra la fase de grupos de Copa Libertadores. Universidad Católica ya está eliminada de la competencia, pero saldrá a sellar la clasificación a Copa Sudamerica, mientras que Colo Colo vivirá una verdadera final para seguir con vida en Libertadores y avanzar a octavos de final.

Universidad Católica recibirá a Talleres este martes en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados quieren quedarse con el tercer lugar del grupo H para llegar a Sudamericana y una terna arbitral boliviana impartirá justicia en la precodrillera. Gery Vargas será el juez principal y tendrá como asistentes a José Antelo y Edwar Saavedra. Alex Cajas será el cuarto árbitro.

Por su parte, Colo Colo recibirá a Fortaleza este miércoles en un Monumental vacío. Los albos necesitan ganar para asegurar la segunda posición del grupo F y así avanzar a octavos de final de la competencia. Los jueces que llegarán hasta Macul serán uruguayos, con Esteban Ostojich como juez principal. Carlos Barreiro y Pablo Llarena serán sus asistentes, mientras el cuarto árbitro será Andrés Cunha.

Con los jueces designados, ahora solo queda que cruzados y albos salten a la cancha para asegurar triunfos en sus respectivas casas. Y ambos se deberán sobreponer de duros golpes: Católica fue goleada por Flamengo y eliminada, mientras que Colo Colo fue aplastado por River y obligado a definir todo en esta última fecha.

Universidad Católica ya se enfrentó a Talleres en lo que fue la primera fecha de fase de grupos de Copa Libertadores. En dicha ocasión, los cruzados no pudieron superar al elenco argentino, el que se quedó con un triunfo por 1-0 en Argentina. Las escuadras se vuelven a encontrar este martes, ahora en panoramas muy distintos: Talleres tiene asegurado el segundo lugar del grupo H, mientras que La Franja jugará para quedarse con el tercero.

La historia fue diferente para Colo Colo en su inicio de Copa Libertadores, donde vencieron a Fortaleza por 2-1 en Brasil. Ahora, ambas escuadras llegan para seguir con vida en la competencia. Este miércoles saltarán a la cancha del Monumental para luchar por el segundo lugar del grupo F y acompañar al puntero, River Plate, a octavos de final.