Este martes 11 de octubre se dio el puntapié inicial a la primera tanda de partidos correspondientes a la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde el Paris Saint-Germain tuvo que recibir al SL Benfica en el Parque de los Príncipes con un importante desafío por delante.

Tras empatar 1-1 hace una semana en Portugal, PSG y Benfica volvieron a verse las caras, esta vez en Francia, para definir al nuevo puntero del Grupo H. Y tras la sorpresiva victoria de Maccabi Haifa por 2-0 ante Juventus eran los galos y los lusos quienes debían pelearse el primer puesto de la clasificación.

Así, los pupilos de Christophe Galtier dieron inicio a la acción ante los dirigidos por Roger Schmidt y en un primer tiempo bastante trabado y con algunas oportunidades para ambos, aunque fueron los locales quienes dominaron, llegó la apertura de la cuenta en los pies de Kylian Mbappé.

El delantero francés, que se supone estaría buscando salir del equipo, anotó vía lanzamiento penal en el minuto 39 para poner 1-0 arriba a los suyos e irse al descanso con la ventaja mínima en el marcador. Eso sí, Benfica tenía algo que decir.

Tras volver del descanso para disputar el complemento, Benfica también tuvo un lanzamiento desde los 12 pasos y lo aprovechó de gran manera. Joao Mario pateó en el 62', Donnarumma no pudo hacer nada y el tablero quedó 1-1. Lo que se mantuvo así hasta el pitazo final.

Con esto,los franceses y los portugueses repartieron puntos y ambos se ubicaron como líderes exclusivos del Grupo H con 8 puntos, e incluso con la misma diferencia de gol (3), mientras que Juventus y Maccabi Haifa se complican en el fondo con tan solo tres unidades.

El próximo partido de PSG será un tremendo desafío. El cuadro parisino tendrá que dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en lo que será la fecha x de la Ligue 1, donde este domingo 16 de octubre jugarán el clásico ante el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez desde las 15:45 horas.

 

La previa

El Paris Saint-Germain recibe al SL Benfica en el Parc des Princes, en el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, buscando seguir con su invicto y volver a los triunfos para quedarse con la cima de la clasificación del Grupo H, donde además compiten con el Maccabi  Haifa y Juventus.

El equipo de Messi, Neymar y Mbappé está empatado con siete puntos y una cosecha de dos victorias y una igualdad con el Benfica, pero momentaneamente PSG es el líder por tener un gol más a favor anotado. La fecha anterior se vieron las caras en Portugal con paridad 1 a 1 en el marcador. Anotaron Messi para los Parisinos y Danilo en contra para la igualdad final.

Los dirigidos por Christophe Galtier llegan heridos a este desafío luego de volver a enredar puntos en la Ligue 1 de Francia, donde se mantienen como punteros invictos con 26 puntos, pero cortaron una racha de cinco partidos consecutivos sumando de a tres.

Os Encarnados, por su parte, volvieron a las alegrías en la Primeira Liga este fin de semana, donde también lideran la clasificación sin conocer la derrota con 25 unidades.

Día y hora: ¿Cuándo juegan PSG vs Benfica por UEFA Champions League?

PSG vs Benfica juegan este martes 11 de octubre a las 16:00 hrs de Chile en el Parc des Princes, en Francia.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a PSG vs Benfica por UEFA Champions League?

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports 1 en los siguientes canales:

VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a PSG vs Benfica por UEFA Champions League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.