La Champions League cerró su primer día con su nivel característico, en una tanda de partidos más que interesante. Si bien tuvo varios compromisos estelares como la victoria del PSG sobre Juventus, el buen debut del campeón Real Madrid o la sorpresiva caída de Chelsea ante Dinamo Zagreb, fue Benfica uno de los equipos que logró un espacio para brillar.

Los portugueses se llevaron los tres puntos en su partido como locales ante el Maccabi Haifa, por el grupo H, en el que también pelean con parisinos y turisinos. El marcador fue de 2-0 pero la gran joya del compromiso la puso Alejandro Grimaldo, quien marcó el golazo de esa primera tanda de acciones.

¿Cómo fue la anotación? Transcurría el minuto 54 del compromiso cuando el lateral izquierdo español tomó una pelota que quedó viva tras un despeje de la defensa rival. Se encontraba a unos 30 metros del arco y al ver que la marca no llegaba decidió de manera muy acertada probar suerte.

Fue por eso que mandó un tremendo zapatazo de zurda que primero parecía que se podía ir por arriba pero muy violentamente cayó con rumbo al ángulo del guardameta Josh Cohen y por ahí entró hasta el fondo de la red.

Sin duda una auténtica joya que le sirve a Benfica para comenzar con paso certero en la competición buscando dar una sorpresa, tal como lo hizo el año pasado cuando logró clasificar a los octavos de final a pesar de estar en el mismo grupo de Barcelona y Bayern Múnich.

Queda muchísima Champions League por delantero pero Grimaldo puede presumir de uno de los grandes goles que tendrá esta temporada.