La selección de Francia ha tenido una agridulce fecha FIFA de septiembre. En la UEFA Nations League perdió 2-0 ante Dinamarca este domingo 25 recién pasado, y el jueves 22 venció 2-0 a Austria con goles de Kylian Mbappé y Olivier Giroud. Y ahora Didier Deschamps piensa en el Mundial de Qatar 2022.

Tras irse al descenso en el certamen europeo, el director técnico de "Les Bleus" habló con respecto a lo que será la acción en la Copa del Mundo de la FIFA desde este 20 de noviembre, donde integran el Grupo D con Australia, Dinamarca y Túnez, y envió un mensaje fuerte y claro al Paris Saint-Germain.

Más específicamente, el exfutbolista y actual estratega galo de 53 años se dirigió al entrenador del PSG, Christophe Galtier, a quien le pidió que por favor le den un respiro a Mbappé pensando en lo que será la cita planetaria, donde su debut está pactado para el martes 22 de noviembre ante Australia.

"Sé que (Galtier) todavía quiere que Kylian juegue. Pero de vez en cuando, necesita poder respirar un poco", apuntó a Telefoot, dejando en claro que quiere que su máxima figura llegue sin tanta sobrecarga física a Qatar 2022.

Didier Deschamps dejó en claro que Kylian Mbappé "necesita jugar menos minutos" en la liga del fútbol francés, y también aprovecha de aclarar que el hecho de que no vea tanta acción "no le hará daño, todo lo contrario".

Mbappé es el máximo líder del elenco parisino y no se pierde un minuto de acción en la Ligue 1 y en Champions League. En la presente temporada lleva nueve titularidades en nueve partidos entre ambas competencias, donde no baja su nivel y ha celebrado 10 goles.

Eso sí, tampoco digamos que Deschamps le da mucho descanso a Kylian. De los dos últimos partidos de Francia, Mbappé fue titular y jugó los 90 minutos en ambos, tanto en la victoria 2-0 ante Austria como en la derrota por el mismo marcador ante Dinamarca.