En contra de los pronósticos, Neymar ha sido el mejor jugador del PSG en el comienzo de temporada con 10 goles en nueve partidos, dos de ellos en el título de la Supercopa de Francia.

El máximo artillero de la Ligue 1 venía de ser duramente criticado la temporada pasada por su pobre rendimiento y por las continuas polémicas que protagonizaba, al punto de que en la prensa francesa especularon con su posible salida en el mercado de pases que recién cerró.

Lo cierto es que el nuevo entrenador de los parisinos, Christoph Galtier, está encantado con la nueva disposición del brasileño y su alza en cuanto al juego colectivo e individual.

“Sería simplista pensar que es solo conmigo y mi cuerpo técnico. Ha habido una conciencia de Ney en comparación con la temporada pasada cuando era menos eficiente, menos presente. Él se ha dado cuenta que no estuvo bien la temporada pasada”, señaló el entrenador.

“Ahora tiene otras metas, ha llegado preparado física y mentalmente al comienzo de la temporada y está trabajando duro. Nosotros intentamos darle las mejores herramientas para que pueda sobresalir como artista que es", añadió.

Luego reveló: "Subrayo una cosa importante, que descubrí como entrenador del PSG: es un jugador que trabaja mucho para el equipo, ya sea en el juego de ataque, pero también en el deseo de recuperar el balón”.

Sobre el rendimiento del equipo, comentó: “Hemos marcado bastantes goles y sobre todo hemos generado muchas ocasiones. Ante el Brest, sin embargo, nos faltó mejorar en el último pase. También su guardameta hizo una gran actuación. Tenemos poco tiempo para entrenar, pero siempre que tenemos 15 o 20 minutos insistimos en la recuperación tras pérdida”.

Los parisinos, que vienen de derrotar por 1-0 al Brest, se enfrentan este miércoles al Maccabi Haifa en Israel por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League.