Paris Saint-Germain tuvo una dura misión por delante este sábado 8 de octubre en la Ligue 1, ya que por la fecha 10 tuvo que visitar al Reims para mantenerse como líder de la tabla de posiciones. Sin Lionel Messi para cuidarlo de un problema físico menor, lograron el objetivo, pero igual se complican de cierta manera.

Los pupilos de Christophe Galtier han tenido un arranque de temporada increíble con ocho triunfo y un empate en los primeros nueve partidos, y en este décimo sumaron una nueva igualdad. Sin Sergio Ramos desde el minuto 41 por expulsión, rescataron un punto del Stade Auguste-Delaune II.

El 0-0 final en el marcador definió que tanto el local como la visita se llevaron un punto cada uno, y con eso tmbién se le abre una tremenda posibilidad a Alexis Sánchez junto al Olympique de Marsella, que a pesar de haber perdido 2-1 ante Ajaccio en esta jornada pueden ir por la cima en la próxima.

La decimoprimera fecha, el próximo domingo 16 de octubre, será justamente entre los parisinos y los focenses, Le Classique. Y si el Niño Maravilla con Marsella triunfan pueden igualar al PSG y compartir la cima de la tabla.

Lorient y Lens marchan en tercer y cuarto lugar con buenas posibilidades de dar sorpresa y meterse primeros en caso de seguir con los triunfos, pero en caso de que tropiecen el puntero saldrá entre Olympique de Marsella y PSG. Y la fórmula es sencilla. Si empatan, PSG será primero y Marsella segundo. Si gana PSG, se quedará como puntero. Y si gana Marsella alcanzará a PSG en la cima.

Así, todas las miradas estarán puestas en lo que será el clásico entre Paris Saint-Germain de Neymar, Messi y Mbappé ante el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. Duelo que se jugará desde las 15:45 horas del domingo 16 de octubre en el Parque de Los Príncipes.

 

La previa

El París Saint-Germain sale a defender la punta de la Ligue 1 de Francia visitando al Stade de Reims por la fecha 10 del certamen. Para este encuentro Lionel Messi será baja obligada por un pequeño problema muscular en su muslo, aunque más que nada estará ausente por precaución.

Otro que también arrastra problemas físicos es Kylian Mbappé que tiene amigdalitis y recién volvió a entrenar el viernes, por lo que aún no está confirmada su presencia en este duelo.

¿Cuándo juegan Stade de Reims vs PSG?

El Stade de Reims recibe al PSG este sábado 8 de octubre a las 16 horas de Chile en el Stade Auguste-Delaune II.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de la Ligue 1?

El partido será transmitido por la señal de ESPN en los siguientes canales:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite online en vivo el partido del PSG?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.

¿Cómo llegan el PSG y el Reims a este partido?

El cuadro parisino ha tenido una gran temporada en la liga en la que ha ganado 8 partidos y empatado solo 1. Eso sí, en la última fecha tuvo que sufrir para ganarle por 2-1 al Niza luego del tanto inicial de Messi, el posterior empate de Gaëtan Laborde y el tanto final al minuto 83 de Mbappé.

El equipo también jugó a mitad de semana en Champions League en donde apenas empató 1-1 en su visita ante el Benfica con un tanto de Messi y un autogol de Danilo Pereira. Pese a ello se encuentran punteros de su grupo con buenas opciones de clasificar.

Por su parte, el Reims no gana hace cuatro partidos en la liga y en su último encuentro empató 2-2 en su visita ante el Troyes.

Con ese resultado el equipo se ubica en la decimoséptima posición del torneo en puestos de descenso con 7 unidades. Mientras que el PSG está puntero con 25 puntos, dos más que el Marsella que en esta fecha recibe al Ajaccio.

Revisa a continuación la tabla de posiciones de la Ligue 1: