Los fanáticos del fútbol ya empiezan a prepararse para recibir una nueva jornada de UEFA Champions League al rededor de todo el mundo. Desde este martes 11 de octubre se disputará la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo y tanto Alexis Sánchez con Olympique de Marsella como Charles Aránguiz con Bayer Leverkusen tendrán una dura misión por delante.

En la fecha 3 recién pasada ambos tuvieron resultados muy distintos. Mientras el Niño Maravilla junto al Marsella golearon al Sporting de Lisboa por 4-1 en casa, el Príncipe no pudo celebrar con el Leverkusen y cayeron 2-0 en su visita a Porto. Así, ahora tienen una tarea titánica por delante.

El equipo de Xabi Alonso marcha tercero en el Grupo B. Brujas lidera la clasificación con 9 puntos, y después viene el Porto, Bayer y Atlético de Madrid, todos con 3 unidades, por lo que estas tres fechas restantes serán vitales.

Un panorama mucho más complejo tiene el goleador histórico de la selección chilena en el conjunto que comanda Igor Tudor. En el Grupo D, Sporting tiene 6 puntos, Tottenham con Frankfurt 4 y cierra el OM con 3. Por lo que se la tendrán que jugar toda.

Después de que se juegue la primera tanda de partidos este martes 11 de octubre, el miércoles 12 será el turno de los chilenos de ver acción. Charles Aránguiz junto a Bayer Leverkusen reciben al Porto en BayArena, mientras que Alexis Sánchez con el Olympique de Marsella llegarán hasta el Estadio José Alvalade para visitar al Sporting, ambos compromisos pactados para jugarse desde las 16:00 horas.

Tanto Marsella como Leverkusen necesitan un triunfo para poder seguir en carrera para intentar meterse en la siguiente ronda del torneo más importante a nivel de clubes en Europa, pero desde ya se vaticina que no la tendrán nada de fácil. Y habrá que esperar a ver si tanto Tudor como Alonso ponen a los emblemas de la Roja en sus formaciones titulares.