La presentación de Alexis Sánchez en la victoria de Olympique de Marsella sobre Sporting de Portugal por Champions League (4-1), donde marcó el empate parcial e inició la remontada, le ha dado al chileno estatus de figura en el subcampeón francés. Y ya son sólo los hinchas o la prensa especializada, si no que sus propios compañeros quienes elogian al ariete nacional.

Después de la primera victoria europea de la temporada, el marroquí Amine Harit alzó la voz en homenaje a AS70. "Es un jugador muy importante para nosotros. Es un detonador, difícil de tomar por los defensas, se mueve y presiona mucho y nos facilita las cosas. Con un jugador de esta clase al frente es más fácil asociarse. Él huele a fútbol", dijo el seleccionado africano.

El extremo derecho, a préstamo del Schalke 04 alemán, puede actuar por todo el frente del ataque y se ha convertido en uno de los aliados de Alexis. "Para mí es un placer poder desarrollarme junto a jugadores como él, que lo vi jugar cuando era más joven", explica el jugador de 25 años y formado en el fútbol francés.

En ese sentido, Harit cree que la progresión del equipo verá al delantero chileno cada vez en mejor forma, ya que aumentará el entendimiento con sus nuevos compañeros y se habituará al juego de la Ligue 1. "Cada vez me llevo mejor con él, se están creando hábitos, es un buen augurio para el futuro", valoró.

Alexis Sánchez es el goleador del Marsella en la presente temporada, con un registro de siete partidos y cuatro goles por la Ligue 1, y de un gol en dos presentaciones por Champions League. De esta manera, devuelve la confianza que le imprimió su nuevo entrenador, Igor Tudor, para actuar como centrodelantero nominal.

El cuadro focense recibirá este sábado al Ajaccio por una nueva jornada del campeonato francés, para iniciar una semana crucial que tiene programada la visita a Sporting el próximo jueves por Champions League y luego al Paris Saint-Germain de Lionel Messi el domingo 16 por la Ligue 1.