Alexis Sánchez volvió a ser figura y lideró la goleada del Olympique de Marsella. El Niño Maravilla abrió la remontada de los Phocéens ante el Sporting de Lisboa, sellando un 4-1 que les permite volver a pelear en la UEFA Champions League y que le valen los elogios de sus compañeros, pero especialmente de Amine Harit.

El tocopillano no jugó el fin de semana tras haber disputar la gira por Europa junto a la selección chilena y se guardó para llegar en las mejores condiciones a la Liga de Campeones. La estrategia le funcionó, tomando un rol determinante.

Después de un inicio de partido más que complicado, quedando abajo en el marcador en 40 segundos, Alexis Sánchez se avivó presionando al arquero y generó el empate. Pero más que el gol, lo hecho por el chileno rompió la cabeza del Sporting de Lisboa, que se vino abajo.

Tras el encuentro, Amine Harit habló del encuentro y le dedicó especiales palabras al Niño Maravilla.  "Sánchez es muy importante para nosotros. ¡Es un blaster! Es difícil sacar el marcaje para una defensa, se mueve mucho, presiona mucho, nos facilita las cosas". 

El mediocampista no se quedó ahí y recalcó que con el aporte que significa tener a Alexis Sánchez en la delantera, las cosas son más simples para el resto del equipo dentro de la cancha. "Con un jugador de esta clase al frente, es inmediatamente más fácil".

Amine Harit no paró de alabar al chileno y aseguró que "huele a fútbol. Es un placer para mí jugar con un gran delantero como él. Cada vez me llevo mejor. Hay automatismos que se están creando. Esto es un buen augurio para el futuro".

¿Qué viene ahora para el Olympique de Marsella y Alexis Sánchez?

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella disfrutan del triunfo, pero deben dar vuelta la página para seguir adelante con la temporada. La semana estará cargada de fútbol y deberán arreglárselas para dar la pelea en todos los frentes.

Este sábado 8 de octubre desde las 12:00 los Phocéens se enfrentan al Ajaccio para seguir peleando el liderato de la Ligue 1 con el PSG. Tras ello se enfocarán en un duelo clave en la UEFA Champions League el día miércoles 12 a las 16:00 con Sporting de Lisboa en Portugal. Una revancha que de seguro será un partidazo.