Alexis Sánchez quedó con sensaciones encontradas luego del empate frente a Qatar. El tocopillano marcó el primer gol de Chile ante el anfitrión del próximo Mundial. Pero desperdició un lanzamiento penal que bien pudo ser el primer triunfo con Eduardo Berizzo en la dirección técnica de la Roja, donde suma ya cinco partidos dirigidos.

El Toto lo respaldó por el fallo desde la pena máxima. Y AS7 sacó a relucir todo su exquisito recorrido en el Equipo de Todos para dejar claro que ahí estará si es que hay otro lanzamiento así. Además, el DT del Equipo de Todos hizo varias pruebas en esta gira por Europa.

Una estuvo en el arco: fue Brayan Cortés quien atajó en la derrota ante Marruecos, mientras que Gabriel Arias lo hizo frente a los qataríes. "Quiero verlos a ambos para poder tener un punto de comparación", explicó el ex seleccionador de Paraguay, quien decidió dejar fuera de la citación a Claudio Bravo, el legendario golero bicampeón de América que hoy milita en el Betis de España. 

Y el atacante del Olympique de Marsella tuvo palabras para la marginación del arquero oriundo de Viluco. Consultado por si lo extraña, Sánchez respondió que "Se echa de menos a Bravo, a Mark González. Me dices jugadores que echo de menos, sí, Bravo es importante", reconoció el Dilla.

"Isla también lo es. Hay que preguntarle a él si lo convencemos de volver", dijo en alusión a uno de los grandes socios que ha tenido en su carrera: Mauricio Isla, quien milita en la Universidad Católica y no participó de la gira por Asia ni tampoco por el periplo en el Viejo Continente. 

Alexis se baja de la lucha por la jineta: "Ya sabemos quién es el capitán"

Gary Medel fue el portador de la jineta de Chile en el viaje por Europa, que finalizó con una caída frente a Marruecos y una igualdad ante Qatar. Y a Alexis Sánchez no le interesa formar parte de ese debate. "Ya sabemos quién es el capitán", dijo el tocopillano, aunque no precisó si se refería al Pitbull o al marginado Claudio Bravo.

"Trato de mejorar día a día, disfrutar. Llego de los primeros a los entrenamientos. Si juego mal, me siento mal", profundizó el Dilla, quien ahora debe reinsertarse en la lucha que el Olympique de Marsella tiene con el PSG por ganar la Ligue 1.