Alexis Sánchez no quedó totalmente conforme. Superó la barrera de los 50 goles en la Roja, algo que le permitió sumarse a un listado top que entre otras figuras tiene a Lionel Messi, Pelé y Ronaldo. Pero también falló un penal, aunque sacó a relucir toda su brillante trayectoria en la selección chilena para decir que si le toca patear de nuevo, ahí estará para hacerlo. 

Eduardo Berizzo, en tanto, también respaldó al tocopillano por ese fallo. Y en el diálogo que tuvo AS7 con la prensa en el pospartido quedó claro que el talentosísimo futbolista surgido de las inferiores de Cobreloa está comprometido con el trabajo del Toto. 

"Me sentí mejor. Se gana o se pierde, estamos en un proceso. Hay que tener paciencia, hay jugadores nuevos y tenemos que entendernos, nada más. Existen las críticas, cosas negativas y positivas. Hay que asumirlas y tener responsabilidad, confiar en el cuerpo técnico. De mi parte confío, sé cómo quiere trabajar", aseguró el atacante del Olympique de Marsella, cuadro del que es el máximo anotador en la presente Ligue 1 de Francia.

Pero el goleador histórico de Chile no se quedó sólo con eso. Quiso volver atrás algunos años y trajo a la mente al Loco, quien tuvo como ayudante al cordobés que hoy comanda la dirección técnica del seleccionado absoluto. "Lo bueno es que hay muchos jugadores nuevos que debutaron, tratar de entendernos y tener una idea clara toma tiempo. Presionar como se hizo con Bielsa no se da de un día para otro", sentenció Sánchez. 

Alexis Sánchez deja tarea: "Tenemos que despertar para ir al Mundial"

Poco a poco se aproxima la fecha de inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026. Y aunque Eduardo Berizzo no ha conseguido sumar un triunfo desde que comenzó su estadía con el buzo de la Roja, existe confianza en el proceso que comanda. Así lo dejó clarísimo Alexis Sánchez. Y así también lo hizo saber Arturo Vidal.

Eso sí, para AS7 quedó una tarea para la próxima fecha FIFA. "Creo que nos falta todavía. Hay que ser claros y autocriticos. Estoy acá para apoyar a los jugadores. Ya no son jóvenes, tienen 21, 22 o 23. Son maduros que tienen que despertar, yo también ayudarlos. Los grandes también tenemos que despertar para llegar a marzo con la mentalidad de ir al Mundial", cerró el artillero número 1 del Equipo de Todos.