El arquero chileno, Claudio Bravo, fue inscrito tarde, por lo que no ha contado con demasiadas oportunidades en el Real Betis de Manuel Pellegrini en esta temporada.

El portero de 39 años sólo jugó el partido frente al Ludogorets por la segunda fecha de la Europa League, que terminó en triunfo para los españoles.

Pese a su poca actividad, se esperaba que Eduardo Berizzo lo nominara a la selección chilena para la Fecha FIFA de septiembre, pero finalmente se quedó abajo causando sorpresa en el medio.

Santiago Cañizares, ex guardameta de la selección española, analizó el momento Bravo y aseguró que por más que se acerque a las cuatro décadas, sigue totalmente vigente en el primer nivel del fútbol europeo.

“No importa que el arquero chileno Claudio Bravo tenga 39 años, su experiencia y su carrera lo avalan como un gran profesional. Nadie lo puede retirar por su edad, está pasando por un gran momento. Acá no importa la edad que tengas, sino tu calidad”, señaló Cañizares en La Tercera.

“Es un futbolista que puede jugar sin ningún problema en LaLiga. Es un arquero moderno, con muchas condiciones, que tiene una gran trayectoria en Europa”, añadió.

Bravo en su último partido ante el Ludogorets (Getty)

Bravo en su último partido ante el Ludogorets (Getty)

Sobre su momento en el Betis, comentó: “A ver, Bravo hace unos meses ganó una Copa del Rey, algo que ocurrió hace un tiempo tan corto no lo puedes tirar por tierra. Lo que pasa es que ahora tiene más competencia en el Betis, porque Rui Silva también es un gran profesional”.

“Bravo es un arquero que está completamente vigente. Por algo está en un club importante de España, jugando torneos internacionales. Es un buen portero, de eso no hay dudas”, finalizó.