Gatorade 5v5: Chile no logró cosechar puntos en el primer día de competencia

El representativo nacional inició este jueves su participación en el Torneo Global Gatorade 5v5 de Barcelona. Fue con dos derrotas, por lo que espera cambiar su suerte el viernes en el cierre de la fase de grupos. 

El balón comenzó a rodar y quedó formalmente inaugurado el primer día de competencia del Torneo Global Gatorade 5v5 que se disputa en el mítico Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona.

El representativo chileno, que compitió y ganó el torneo clasificatorio bajo el nombre de Dream Team, quedó emparejado en el Grupo A con Argentina, Colombia, Italia y Panamá. En sus dos primeras presentaciones, Chile no logró sumar ningún punto, ya que fue derrota 4-1 ante Panamá y 5-1 frente a Colombia.

Mañana, sin embargo, tendrá la oportunidad de cambiar su suerte en el cierre de la fase de grupos, teniendo en cuenta que son dos los equipos que se clasifican a la fase final por cada zona.

El equipo chileno está integrado por Martín Ramírez, Esteban Moller, Benjamín Iturra, Juan Ignacio Muñoz, nombrado MVP del torneo clasificatorio, Exequiel Martín y José Aravena.

Cabe destacar que el Torneo Global se disputa bajo la misma modalidad que los clasificatorios, con partidos de 20 minuto de duración, y que todos los equipos están integrados por jóvenes futbolistas de entre 14 y 16 años.

Recién el sábado se conocerá al campeón del certamen, que será premiado con el acceso a uno de los palcos VIP del Estadio Camp Nou para disfrutar El Clásico español entre Barcelona y Real Madrid.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa