Nicolás Guerra: “Voy a ser opción como sub 20, pero si juego será por mis méritos y no por la regla”

El Kun habló en conferencia luego de su golazo ante Iquique en Calama y confesó que está bastante tranquilo y con la meta clara de ir paso a paso. Comentó la buena relación que tiene con los referentes y con Guillermo Hoyos.

Nicolás Guerra habló en conferencia en el CDA tras anotar un golazo en el triunfo de la U ante Iquique en Calama y comentó que su intención es seguir trabajando fuerte y ganarse un puesto no porque es sub 20, sino porque tiene los méritos para jugar como titular. 

Video | Conferencia de Nicolás Guerra 

“Nunca tuve miedo de eso, desde el día que me lesioné di vuelta la página y pensé en la recuperación. Traté de volver más fuerte, observar los partidos que jugué, conversar harto con el profe y los compañeros, sobre lo que tenía que hacer. Siempre voy a ser opción del profe como sub 20 o jugador integrado, yo pienso si es que juego será por mis méritos y no por la regla”, explicó.

Además dejó en claro que su meta es consagrarse en la U y ser campeón, dejando para el futuro una posible salida del fútbol chileno. Guerra recalcó que no tiene otra cosa en mente que tomar un puesto de titular en el equipo.

“Uno siempre piensa en eso, pero quiero vivir el presente, quiero ir paso a paso, primero ganarme un puesto en el club, consagrarme si Dios quiere. Hacer las cosas bien, ojalá terminarlo con un título que es lo que todos queremos. De ahí pensar en lo otro, estoy enfocado 100% en el club…es uno de mis objetivos, quiero ir paso a paso, ganarme un puesto. Ser titular y hacer las cosas bien en el campeonato, si hago las cosas bien haré una buena Copa”, remarcó.

También destacó la buena relación que tiene con los referentes del plantel y con el DT, destacando que aprovecha de aprender de cada uno cada vez que habla con ellos. 

“En el camarín en general son todos, pareciera que no hubiesen ganado nada. Gonzalo (Jara), Jean (Beausejour),  Mauricio (Pinilla), David (Pizarro), Johnny (Herrera), todos son excelentes personas, antes de los partidos te van ayudando, para que en el día del partido se mejoren cosas personales. La relación que tengo con el profe es muy cercana, de piel, de mucho consejo, de abrazarse. Siempre me habla, que siga entrenando, que nunca cambie, es muy buena relación la que tenemos”, cerró. 

Fotos | Gol de Nicolás Guerra vs. Iquique

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo