Universidad de Chile sigue moviéndose en el mercado de fichajes y esta vez la novedad es la salida de tres jugadores que, durante las próximas horas, abandonarán el Centro Deportivo Azul. Se trata de canteranos que no iban a ser tenidos en cuenta por Gustavo Álvarez: Renato Cordero, Enzo Fernández y Renato Huerta.

Renato Cordero, a inicio de año parecía que esta sería la temporada donde lograra explotar y consolidarse en la U, tras un gran cierre de 2023, pero ahora el volante tiene todo listo para ser nuevo fichaje de Audax Italiano. En el caso de pasar los exámenes médicos, el jugador estará cedido por toda la temporada.

Enzo Fernández también saldrá a préstamo, pero él jugará en Primera B. El mediocampista saldrá a préstamo por toda la temporada y jugará en Deportes Santa Cruz, donde compartirá con José Matías Fernández, otro canterano del Bulla.

El mercado de pases de la U está llegando a su fin, tanto para salidas como para nuevos fichajes. De los jugadores considerados a dejar el equipo, solo falta cerrar los casos de Cristóbal Muñoz y Mauricio Morales, en caso de sumarse un último fichaje, este tendrá que ser analizado por Gustavo Álvarez y la gerencia deportiva en los próximos días.

Los 3 que saldrán de la U: Cordero, Huerta y Fernández (Photosport)

Los 3 que saldrán de la U: Cordero, Huerta y Fernández (Photosport)

La Calera confía en Renato Huerta

Renato Huerta se sumará al “argentinizado” equipo de Unión La Calera, el extremo zurdo estuvo cerca de fichar por Ñublense, pero los Cementeros tomaron la delantera en las últimas horas y lograron hacerse con la cesión del jugador por la temporada.

¿Cuándo juega la U?

Comienza la cuenta regresiva para Universidad de Chile y el esperado regreso al Estadio Nacional este fin de semana. El sábado 24 de febrero, desde las 18:00 horas, el Romántico Viajero enfrenta a Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

¿Qué pasó con la primera fecha? El primer partido de local de la U en el Estadio Nacional frente a Cobresal fue suspendido.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.