Unión La Calera se prepara para afrontar la temporada 2024 con la misión de mantener o mejorar el octavo lugar de la tabla conseguido el año pasado, con puesto clasificatorio a la Copa Sudamericana.

Y los cementeros son noticia en Argentina: el diario Olé hizo eco de la conformación del plantel de una Calera con mucha presencia de argentinos, partiendo por el cuerpo técnico para explotar en los refuerzos.

“El equipo más argentino de todo Chile: Unión la Calera”, titula Olé agregando que “tras la llegada de varios refuerzos, el conjunto chileno cuenta con ocho jugadores argentinos en el plantel”.

Agregan que “entre estos refuerzos se encuentran algunos jugadores de pasado en los grandes del fútbol local. Además, hasta el nuevo técnico también es argento: Manuel Fernández. ¿Cómo se conforma entonces el equipo más criollo de Chile?”.

Los refuerzos argentinos

“El primer jugador en ser anunciado en este mercado de pases fue Luciano Aued. Luego llegó el turno de anunciar a Ezequiel Parnisari. El tercer refuerzo del equipo chileno fue nada más y nada menos que Gabriel Hauche. También trajeron a alguien de experiencia para defender el arco: Matías Ibañez”, complementan.

Añaden que “el quinto argentino que anunció el club en este mercado fue un ex Boca: Franco Soldano. Ahora, hace menos de una semana, el defensa central Nicolás Ferreyra fue anunciado oficialmente. El último argentino en ser anunciado fue Matías Muñoz, volante central proveniente de All Boys.

La foto de bienvenida de La Calera a su nuevo cuerpo técnico.

La foto de bienvenida de La Calera a su nuevo cuerpo técnico.

Sobre la misma exponen que “el único argentino que ya jugaba para el conjunto chileno era Augusto Max, quien llegó al club a mediados del 2023 desde Cerro Largo. (…) Luego de quedar libre tras su paso por Nacional de Uruguay, Emmanuel Gigliotti ya parecería tener definido su futuro y todo indica que será el noveno argentino de Unión la Calera”.

Y a todo esto, Olé olvida que otro argentino es responsable de La Calera: el representante Chistian Bragarnik, quien tiene 25% de la propiedad de Andes Inversiones Deportivas SA, accionistas mayoritarios en el cuadro cementero.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.