Universidad de Chile sigue armándose para la temporada 2024 y este martes le dice adiós a una de sus jóvenes promesas. Renato Huerta no seguirá en el elenco estudiantil y partirá a préstamo para ir a buscar minutos.

Luego de aparecer como opción el año pasado y de mostrar sus cositas, no tuvo mayor espacio con Mauricio Pellegrino. Ahora, con el arribo de Gustavo Álvarez, esperaba ganarse un puesto pero finalmente tendrá que salir para ir sumando rodaje.

Es así como este martes, a la espera de su oficialización, Universidad de Chile se despide de Renato Huerta. El extremo ya tiene todo listo para seguir con su carrera en Primera División en un club donde intentará tener ese espacio que no pudo conseguir en el Bulla.

Renato Huerta sale de la U y va a préstamo a Unión La Calera

Renato Huerta no logró convencer a Gustavo Álvarez y ahora tendrá que ir a buscar minutos fuera de Universidad de Chile. El extremo de 20 años tiene todo listo para llegar a Unión La Calera y así luchar por su sueño en la temporada 2024.

Así lo confirmó este martes Bolavip, donde detallaron el movimiento en el mercado de pases. “Unión La Calera decidió contar con sus servicios”, detalla el medio.

Su salida a los Cementeros le abre una tremenda oportunidad para mostrarse. El elenco calerano no sólo disputará el Campeonato Nacional y la Copa Chile, sino que también la fase previa de la Copa Sudamericana.

Renato Huerta puede, además, tener un rol clave en Unión La Calera ya que es uno de los clubes que casi no cuenta con jugadores para cumplir con la regla Sub 21. Así, ruega para convencer al técnico Manuel Fernández para ser titular.

La noticia deja al Romántico Viajero sin uno de sus nombres más importantes desde la cantera. Quedará esperar ahora para ver si es que en los Cementeros consigue mostrar sus condiciones para así ir a pelear un lugar en el Bulla en 2025.

Universidad de Chile deja partir a Renato Huerta para que pueda explotar en Unión La Calera. El extremo luchará por su oportunidad y así ir haciendo su carrera en el fútbol, después de un 2023 donde mostró cosas para ilusionarse.

¿Te gusta la salida de Renato Huerta de Universidad de Chile?

¿Te gusta la salida de Renato Huerta de Universidad de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Renato Huerta en la U?

Desde su debut la temporada pasada, Renato Huerta logró disputar un total de 14 partidos oficiales con Universidad de Chile. En ellos marcó un gol, dio una asistencia y llegó a los 498 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile se enfoca en su esperado regreso al Estadio Nacional este fin de semana. El sábado 24 de febrero desde las 18:00 horas, el Romántico Viajero enfrenta a Audax Italiano por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.