Universidad de Chile, hasta el momento, se sale con su idea y sube un poco el aforo que le estaba limitando la Delegación Presidencial para el encuentro de este sábado ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional.

Luego de la suspensión del partido ante Cobresal, por la primera fecha del torneo, por falta de personal policial, los azules se pusieron en mente sacar adelante la tarea para dar una alegría a sus hinchas.

Por lo mismo, desde el lunes tuvieron importantes reuniones con las autoridades de Estadio Seguro y la Delegación Presidencial, de manera de evitar ser cancelados nuevamente en su regreso a Ñuñoa.

Ese día, recibieron la notificación, desde la entidad liderada por Pamela Venegas, de un aforo de 30 mil personas, además que el encuentro debía adelantarse a las 18.00 horas.

Permisos

Universidad de Chile solicitó un aforo de 43.000 espectadores para el sábado en el Estadio Nacional, con la presentación del mismo plan de seguridad que le habían solicitado para el choque contra Cobresal, que es pensando un duelo clase A.

Pese a esto, todavía con el contingente de carabineros desplegado en la región de Valparaíso, es que se determinó una baja en el número de asistentes confirmados por la autoridad.

Según pudo conocer el sitio Emisora Bullanguera, la U recibirá a 32.000 mil hinchas, 2 mil más de lo que había propuesto Estadio Seguro, de manera de igualar lo permitido que tenían para el duelo ante los mineros.

Una situación que será informada públicamente antes del mediodía de esta jornada y que, permitirá a los azules, iniciar el proceso de canje y venta de entradas para sus fanáticos.

Esta medida confirma el estreno de la U en el Campeonato Nacional, donde se podrá ver la mano del técnico Gustavo Álvarez junto a todos los hinchas bullangueros.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.