El mercado de pases en Universidad de Chile no ha tenido novedades, aunque hoy registró su primer movimiento con una salida del plantel. Se trata de Mauricio Morales, volante que abandonará el Centro Deportivo Azul.

Pichín no ha tenido demasiada continuidad en el actual Campeonato Nacional. El volante ha vivido un rol secundario en el mediocampo que siempre han liderado Israel Poblete, Federico Mateos o Emmanuel Ojeda. Con este panorama, al formado en la U se le estaba haciendo bastante complicada la opción de tener más minutos en cancha.

En este contexto, surgió la posibilidad de Deportes Antofagasta. Los Pumas están prendidos en la lucha por el ascenso en la Primera B, por lo cual se interesaron en Morales para ser una alternativa en el mediocampo. De acuerdo a la información de Moi Aracena, el jugador incluso se podría unir a las prácticas en el norte del país este mismo jueves. Su llegada es a préstamo por lo que resta del 2023.

Morales sin continuidad en la U

Desde su debut en el 2019, Pichín suma 34 partidos oficiales en Universidad de Chile y tiene contrato hasta fines del 2025. En el 2023 solo había disputado 8 encuentros, por lo cual la alternativa de estar más en terreno de juego en Antofagasta asoma como una buena posibilidad para ganar regularidad a sus 23 años. Los dirigidos por John Armijo están en el 5° lugar de la Primera B con 29 puntos, a 4 unidades del líder Deportes Iquique.

De esta manera, la U pierde a una alternativa de cara a la lucha por el título del Campeonato Nacional. Por el momento Mauricio Pellegrino todavía no recibe refuerzos y se ve difícil que pueda hacerlo. El mercado de pases de Primera División se mantendrá abierto hasta antes del inicio de la 19° fecha, lo que sucederá el próximo jueves 27 de julio.