El volante Mauricio Morales fue uno de los jugadores que dejó Universidad de Chile a finales del 2025 y, a pesar de que el mercado de fichajes estaba en auge, no pudo concretar su fichaje a un nuevo equipo, por lo que actualmente se encuentra libre.
El ex azul también suma pasos por clubes como Unión La Calera y Magallanes donde estuvo a préstamo y se encuentra en búsqueda de una nueva oportunidad en las canchas.
Sobre su salida de la U, el volante señaló en conversación con AS que le comunicaron de su salida del equipo en diciembre. “Y empecé de inmediato a moverme para ver alguna otra opción. Tuve un par de acercamientos a principios del mercado de fichajes, pero no se concretó nada”.

ver también
Mauricio Morales impacta con confesión sobre su momento más difícil: “Quizás el más difícil de mi vida”
El presente de Mauricio Morales
El jugador señaló que tuvo una oportunidad de salir de Chile. “A mediados de enero se dio una posibilidad de ir al Auckland City de Nueva Zelanda, estuve un mes allá para ver si me podía sumar al equipo, pero cuando cumplí esa fecha me pidieron que me quedara más tiempo para definir la situación y cerrar todo”.
“El problema fue que acá en Chile también estaba por acabarse el mercado, así que decidí volver para no quedarme sin club, pero lamentablemente no logré cerrar con ninguno”.

Mauricio Morales se despidió de los azules a finales del 2025/PHOTOSPORT
Añadiendo que ahora tiene claro sus objetivos. “La verdad es que este tiempo sin club me lo he tomado bien, como una etapa de aprendizaje y como una pausa para volver con más fuerzas. Para eso ha sido fundamental mi familia y mi pareja, ellos son mi gran apoyo en todo esto”.
Agregando que busca volver a competir en alto rendimiento. “Ese es el objetivo. Mi meta a corto plazo es poder recuperar el ritmo que tuve en algún momento y luego, si lo consigo, mi sueño es jugar en el extranjero”.
En síntesis:
- El volante Mauricio Morales se encuentra como jugador libre tras salir de Universidad de Chile en 2025.
- El jugador realizó una pasantía de un mes en el Auckland City de Nueva Zelanda.
- Morales regresó a Chile para intentar fichar en el mercado local sin lograr concretar ningún acuerdo.




