Universidad de Chile no podrá contar este fin de semana con su técnico Mauricio Pellegrino en la banca de suplentes, luego de ser sancionado con una fecha por el Tribunal de Disciplina para el duelo ante Palestino.
Tal como lo ha hecho en otras tres oportunidades, en que no ha estado el argentino, el que tiene que asumir el rol es su ayudante técnico, el español Xavier Tamarit, quien no sabe de derrotas.
Números
La primera vez que Tamarit tuvo que asumir como entrenador en la U fue el 19 de febrero, cuando los azules visitaron a O’Higgins en Rancagua por el Campeonato Nacional, donde Pellegrino había sido afectado por un cuadro de Covid-19.
Aquel partido terminó 1-0 en favor de la U, con gol de Leandro Fernández, que marcó un alza en el juego, cuando en el entretiempo cambió el planteamiento táctico que llevaba al mando Pellegrino y que le dio un respiro al equipo.
La segunda vez que pudo ser el líder desde el banco de suplentes, fue ante Cobresal, luego de la expulsión del entrenador argentino en el minuto 74, por reclamos
En esa oportunidad habían expulsado a Darío Osorio, algo que no gustó a Pellegrino, tanto así que se fue sobre el árbitro quien lo terminó denunciando en su informe y ante el Tribunal de Disciplina.
El compromiso terminó empatado sin goles en el estadio Santa Laura, donde la expulsión de Pellegrino hizo que Tamarit sume otro encuentro en su historial.
Este fue en la última fecha de la primera rueda del torneo, cuando empataron 1-1 en condición de visitante ante Ñublense, donde Pellegrino estuvo mirando el compromiso desde la tribuna del estadio Nelson Oyarzún.
Contando los tres encuentros, el escritor de los libros “¿Qué es la “Periodización Táctica”?” y “Periodización Táctica vs Periodización Táctica”, suma un triunfo y dos empates en la banca de la U.