La Universidad de Chile está metiendo miedo al fútbol chileno en su estreno en la temporada 2024. Al término de la primera mitad, el Romántico Viajero golea por 0 a 3 a Unión Española en su primer amistoso del año.

El equipo de Gustavo Álvarez saltó a la cancha con una oncena llena de sorpresas y con varias caras jóvenes. Una de ellas fue la de Enzo Fernández, quien respondió a la confianza del técnico con un tremendo golazo para abrir el marcador.

El mediocampista, una de las joyas de la cantera del elenco estudiantil, recibió un balón fuera del área y no perdonó. Su conquista desató la euforia en el estadio Santa Laura, que más tarde seguiría celebrando con Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Enzo Fernández marca un golazo para abrir la goleada de la U

Universidad de Chile está destrozando a Unión Española en un primer tiempo de ensueño. En los 45′ iniciales, el Romántico Viajero se impone por 0 a 3 ante los Hispanos, en un partido que comenzó con las alegrías de la mano de Enzo Fernández.

Enzo Fernández abrió la goleada de la U ante Unión Española en el primer tiempo. Foto: Photosport.

Enzo Fernández abrió la goleada de la U ante Unión Española en el primer tiempo. Foto: Photosport.

El joven volante de 21 años fue una de las sorpresas de Gustavo Álvarez en la formación titular para el duelo de esta tarde. Con Mauricio Pellegrino casi no fue considerado, pero todo indica que ahora las cosas cambiarán.

Y Enzo Fernández no dudó en responder a la confianza con una verdadera joya. El mediocampista anotó un golazo desde fuera del área que hizo delirar a los hinchas que llegaron al estadio Santa Laura.

La U salió a presionar con todo y en los 10′ minutos de juego consiguió un tiro de esquina. El lanzamiento terminó siendo despejado por la defensa de Unión Española, pero desde la mitad de la cancha apareció Enzo Fernández.

Con un cabezazo acomodó el balón y desde 35 metros sacó un misil que fue bajando hasta meterse en la portería, decretando el 0 a 1. Todo el plantel lo festejó con locura, mientras el jugador no podía creer lo que había hecho.

Universidad de Chile se impone con categoría en el primer tiempo ante Unión Española. Enzo Fernández se muestra con bombos y platillos, mientras Gustavo Álvarez celebra una nueva variante para su plantel.

¿Cuáles fueron los números de Enzo Fernández en la U en 2023?

En la temporada 2023, Enzo Fernández logró disputar sólo un partido oficial con la camiseta de Universidad de Chile. En él no marcó goles ni dio asistencias, sumando apenas 1 minuto de juego.

¿Cuál es el próximo partido de la U?

Tras Unión Española, Universidad de Chile viajará al norte para disputar la Copa de Verano. El próximo 27 de enero desde las 19:00 horas el Bulla enfrentará a Universidad Católica en Coquimbo

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.