Universidad de Chile golpeó la mesa y dejó una clara advertencia a los clubes de nuestro país en su estreno en 2024. Este sábado el Romántico Viajero destrozó a Unión Española y se impuso con una goleada por 0 a 4 en su primer examen de la temporada.

En lo que fue el debut de Gustavo Álvarez, el Bulla demostró que cuando las cosas se planifican con tiempo resultan bien. Con dos formaciones distintas en cada uno de los tiempos, el elenco estudiantil necesitó de apenas 45′ minutos para meter miedo de cara a la campaña que viene por delante.

La U le da un baile a Unión Española en su primer partido del 2024

Universidad de Chile quería demostrar que es un serio candidato al título del Campeonato Nacional 2024. En su primer partido de la temporada, el Romántico Viajero goleó por 0 a 4 a Unión Española y dejó en claro que está en condiciones de responder a ese cartel.

En la primera etapa, Gustavo Álvarez salió con una sorpresiva formación. Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia (capitán), David Retamal, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Enzo Fernández, Ignacio Vásquez; Leandro Fernández y Cristián Palacios fueron los elegidos, respondiendo con un baile en el Santa Laura.

En apenas 10′ minutos de juego Enzo Fernández, uno de los canteranos que busca minutos, marcó un golazo. Con un misil desde 35 metros, metió la pelota en el arco y puso el 0 a 1 que los llenaría de confianza.

Hubo que esperar hasta los 35′ para que Universidad de Chile plasmara su dominio. Leandro Fernández se sacó todo lo que se le cruzó en el camino y definió con el arco libre para el 0 a 2.

Esto derrumbó a Unión Española, que intentó sostenerse en pie. En los 40′ Nicolás Guerra, que llevaba minutos en la cancha tras reemplazar al lesionado Cristián Palacios, aprovechó un centro y conectó de cabeza para el 0 a 3.

En el complemento, la U realizó un cambio total y sacó a 10 jugadores de la cancha. Gabriel Castellón, Fabián Hormazabal, Franco Calderón, Ignacio Tapia, José Castro, Marcelo Díaz (capitán), Mauricio Morales, Agustín Arce, Maximiliano Guerrero y Renato Huerta saltaron a buscar su oportunidad.

Y ahí, la figura de Chile en los Juegos Panamericanos se hizo notar de inmediato. En los 48′ minutos el ex Deportes La Serena sacó un remate con el que selló el 0 a 4.

Unión Española hizo todo lo posible por reaccionar, pero la frustración fue pasando la cuenta. Manotazos y pierna fuerte marcaron lo que quedaba de encuentro, mientras en las tribunas azules todo era fiesta.

¿Tiene la U con qué ser campeón en la temporada 2024?

¿Tiene la U con qué ser campeón en la temporada 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La nota emotiva estuvo a cargo de Marcelo Díaz. Carepato volvió a vestir la camiseta del Bulla tras una larga carrera en el exterior y fue ovacionado por los fanáticos.

Universidad de Chile consigue un aplastante triunfo y se llena de confianza para la temporada 2024. La máquina de Gustavo Álvarez va tomando forma y saca chapa de candidato al título desde ya.

La previa del Unión Española vs U de Chile

La tarde de este sábado Santa Laura nos espera para un duelo imperdible en el partido amistoso que anima Universidad de Chile frente a Unión Española, su primer desafío de este 2024.

Con el estreno de Gustavo Álvarez en la banca, los Azules visitan a los Hispanos para probar empezar a probar piezas de cara a la vuelta a la acción del fútbol chileno en el mes de febrero.

¿Cuándo juegan U de Chile vs Unión Española el amistoso?

La U visita a Unión Española este sábado 20 de enero a partir de las 19:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK​ de la comuna de Independencia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el partido amistoso de la U y Unión Española?

El partido amistoso de pretemporada entre la U y Unión Española será transmitido en vivo online a través de las pantallas de MEGA GO, previa suscripción por un valor de $2.990 mensual o $23.920 anual.

Aunque, ojo: la plataforma ofrece una prueba gratuita por siete días.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del amistoso entre U de Chile y Unión Española