Desde hoy, lunes 3 de mayo a las 9:00 AM, los portales remotos de las Administradoras de Fondos de Pensión y aseguradoras, comenzaron el proceso para la solicitud del Tercer Retiro del 10%, el que tendrá un plazo de un año para pedirse.

Sin impuestos y con un mínimo y máximo para solicitar, este tercer retiro de fondos de pensiones viene con el objetivo de ayudar a las familias económicamente por la pandemia y la caída en las posibilidades de trabajo.

Y mientras se prepara un bono de 200 mil pesos para quienes no tienen saldo o quedaron en cero después de los primeros retiros, para quienes sí tienen ahorros en sus fondos previsionales podrán solicitar su dinero desde este lunes, ya sean en AFP o Rentas Vitalicias.

Estas ayudas desde los ahorros de los propios usuarios se suma a algunos beneficios del Estado como el pago del IFE Ampliado esta semana, el Bono Clase Media y el Préstamo solidario que iniciará sus postulaciones el próximo 8 de mayo.


¿Cuánto dinero puedo sacar en el Tercer Retiro?


AFP


Al igual que en los otros procesos, los usuarios podrán elegir si quieren retirar el 10% o un porcentaje menor, solicitud que se puede realizar solo una vez.

Según la ley, los pensionados no pueden retirar más de 150 UF (4,3 millones apróx) y por un mínimo de 35 UF (1 millón de pesos). En caso de que tengas menos de un millón en tu cuenta de ahorro, puedes retirar la totalidad de tu dinero.

Puedes revisar en RedGol cuánto dinero tienes ahorrado en tu pensión de AFP, según corresponda.

Aseguradora Renta Vitalicia

En el caso de las rentas vitalicias, los usuarios pueden retirar un máximo también de 150 UF (4,3 millones apróx), mientras que el mínimo de retiro es un 1% de sus ahorros, el que dependerá de cada caso.

 

 

 

Revisa cuánto dinero tienes según tu AFP y dónde hacer el trámite:
 

AFP Habitat

AFP PlanVital

AFP Modelo

AFP Uno

AFP Cuprum

AFP Capital

AFP ProVida