El tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales se concretó y desde el lunes 3 de mayo las personas podrán solicitar los montos de sus cuentas de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

El proceso cuenta con ciertos requisitos y desde las 9:00 AM de hoy puedes ingresando con tus datos pedir el 10%. En caso de que no te queden fondos, pronto debiese aprobarse un bono de 200 mil pesos para los que quedaron en cero luego del primer y segundo retiro.

Se estima que el pago de dichos valores estén disponibles a partir del 10 de mayo para quienes realicen el proceso en los primeros días.

Para pedir el rescate de los ahorros previsionales, las personas deben conocer en qué AFP se encuentran afiliadas y si no lo tienen claro, lo pueden averiguar en la página web del Superintendencia de Pensiones.

Y en RedGol te contamos los detalles de cómo puedes revisar cuánto dinero tienes y cómo pedir el dinero en AFP Modelo.

 

Revisa cuánto dinero tienes en AFP Modelo

 

 

Para conocer esto, debes ingresar al sitio de AFP Modelo en www.afpmodelo.cl, luego debes acceder al banner “Acceder al sitio web para realizar consultas y trámites ingresando aquí”.

Una vez dentro de la página, te puedes dirigir a la sección “TRÁMITES Y HERRAMIENTAS”, seleccionar la opción “DESCARGA TUS CERTIFICADOS EN LÍNEA” y, posteriormente ingresar en “Certificado de Cotizaciones”.

Cuando hayas accedido, podrás pedir el certificado de cotizaciones ingresando tu RUT.

¿Cómo solicitar el tercer retiro del 10% de AFP Modelo?

 

 

Al ingresar al sitio www.afpmodelo.cl, tendrás la opción de elegir entre cualquiera de los dos retiros ya disponibles y, en los próximos días, la administradora habilitará la pestaña del tercer retiro.