¿Qué pasa con el bono Saldo Cero de $200 mil?
tercer retiro 10%

Tercer Retiro 10% AFP | Revisa qué pasa con el bono de 200 mil pesos para personas sin ahorros en sus cuentas de capitalización individual

Las personas que no tengan ahorros previsionales o que hayan quedado en algún momento sin ellos producto de alguno de los retiros anteriores podrían recibir el beneficio.

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Qué pasa con el bono Saldo Cero de $200 mil?

¿Qué pasa con el bono Saldo Cero de $200 mil? (Foto: Agencia UNO)

La ley del tercer retiro de los ahorros previsionales fue promulgada luego del duro revés que sufrió el Gobieno en el Tribunal Constitucional, instancia que optó por no acoger a trámite el requerimiento interpuesto por el Ejecutivo contra el proyecto.

En el mismo contexto, Piñera anunció la retirada de moción presidencial propia con la que se buscaba generar un tercer retiro, pero mantendrá el beneficio de 200 mil para quienes no tienen fondos.

Sin embargo, parte de las indicaciones que fueron presentados en la iniciativa de La Moneda, serán rescatadas en un nuevo proyecto gubernamental que buscará, entre otras cosas, aportar a quienes no tienen saldo en sus cuentas de capitalización individual.

 

Bono de $200 mil pesos

El gobierno aún no ingresa al Congreso el nuevo texto que fue anunciado durante el día martes, pero la moción tendría tres principales ejes: agregar impuestos al 10% con mayores ingresos, reintegrar dineros retirados y, tercero, bonificar a quienes no tengan saldo.

Dicha bonificación iría dirigida a las cerca de 3 millones de personas que quedaron sin ahorros previsionales producto de los dos retiros anteriores, con un aporte de $200 mil pesos a las cuentas de capitalización individual, monto que podrá ser retirado por los afiliados.

Temas

Comentarios


Lee También