Durante la tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera, anunció desde el Palacio de la Moneda que promulgará el proyecto realizado por la oposición que permite un Tercer Retiro del 10% de los Fondos de Pensiones.

Argumentando que hay que respetar la desición del Tribunal Constitucional: "Como Presidente, al igual que los ministros y parlamentarios, juré respetar la Constitución, y eso es lo que hemos intentado hacer. Y hoy, respetando ese Estado de derecho, acatamos y respetamos la decisión del TC".

El mandatario señaló que promulgará el proyecto realizado por los parlamentarios con el objetivo de que se los pagos comiencen la próxima semana.

Además, destacó que como Gobierno retirarán el proyecto anunciado anteriormente debido al actual escenario político, pero enviará una nuevo trámite que permita complementar y beneficiar a quienes quedan fuera del Tercer retiro.

Iniciativa que comtempla, un bono de 200 mil pesos para los cotizantes que ya no dispongan de dinero en sus respectivas AFP, la medida incluye lo siguiente:

 

- Permite el retiro de un bono de 200 mil pesos, para quellas personas que no tienen fondos actualmente en sus AFP.

- Contiene un mecanismo para recuperar los ahorros retirados y mejorar las pensiones futuras.

- Libera de todo impuestos los retiros que afecten al 90 de los cotizantes, y se aplica solo al 10 con mayores ingresos.