Este martes el Tribunal Constitucional rechazó admitir el requerimiento que el gobierno interpuso al tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales y horas después el Presidente Piñera anunció la promulgación de dicho proyecto.

Dicho de otra manera, el tercer rescate de los fondos previsionales ya es un hecho y desde el 3 de mayo se podrá tramitar el retiro del dinero.

 

¿Cuánto dinero tengo en mi AFP?

 

Para conocer cuánto dinero tiene ahorrado cada persona en su fondo previsional, es necesario que sepa en qué Administradora de Fondos de Pensiones se encuentra afiliada.

Quienes no tienen claro este dato, pueden averiguarlo en la Superintendencia de Pensiones, por medio del siguiente sitio, el cual fue dispuesto por el organismo para dicho objetivo.

Posteriormente, se debe dirigir a la página web de la AFP correspondiente y acceder a la plataforma con el RUT y Clave de Acceso del afiliado.

Una vez que se haya ingresado al portal, hay que solicitar en el sitio el certificado de cotizaciones con rentas imponibles y de esta manera se podrá saber cuánto capital se tiene ahorrado en la cuenta del fondo de pensiones.

 

Páginas web de las AFP

 

- AFP Hábitat

- AFP ProVida

- AFP Cuprum

- AFP UNO

- AFP Modelo

- AFP Capital

- AFP Plan Vital