El Gobierno ha implementado una serie de ayudas sociales, debido a la crísis económica que ha generado la pandemia, entre los beneficios más destacados se encuentra el Ingreso familiar de Emergencia.

Aporte que fue ampliado y según las propias palabras del Presidente Sebastián Piñera, llegará al 80% del Registro Social de Hogares, siendo el único requisito para recibir el IFE durante los meses de abril, mayo y junio.

El monto de pago es de 100 mil pesos, por cada integrante del grupo familiar registrado siendo el máximo 759 mil para hogares de 10 o más personas.

No importará la fase en que se encuentre la comuna, dicho pago se entregará a todas las personas que pertenezcan al mencionado tramo del RSH, el proceso de postulación será automático para quienes pertenezcan a este grupo.

De igual manera se encuentra habilitada la página www.ingresodeemergencia.cl, sitio oficial del IFE en donde puedes encontrar toda la información relacionada.

El pago del mes de abril se encuentra en curso, a continuación te contamos más detalles.


IFE Abril | ¿Cuándo pagan a quiénes postularon hasta el 30 de abril?

 

El proceso de pago para el IFE del mes de abril, comenzó a realizarse desde el 28 de abril para quienes postularon hasta el 18 de dicho mes.

Pero para quienes postularon hasta el 30 de abril, la fecha de pago según la página del IFE es lo siguiente:

"Para quienes solicitaron el beneficio entre el 21 y 30 de abril o son nuevos beneficiarios automáticos, informaremos la fecha y monto de pago próximamente".