El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) que busca fomentar la recuperación del empleo formal en nuestro país y que se paga durante tres meses consecutivos.

Este beneficio entrega montos mensuales que se fijan en base a la persona que postule y de acuerdo a la fecha en que se solicitó el dinero. Los hombres entre 24 y 54 años que postulen en septiembre recibirán hasta $100 mil mensuales.

Mientras que los hombres menores de 24 años y de 55 años en adelante, las mujeres de cualquier edad, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán hasta $300 mil mensuales si postulan en septiembre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postulas a este beneficio.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, de $1.200.000.

Si cumples con estos requisitos puedes postular al IFE Laboral ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica, en donde además debes adjuntar tu nuevo contrato. En ese mismo sitio puedes revisar el estado de tu postulación.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Puedes postular al IFE Laboral máximo hasta el mes siguiente en el que encontraste tu nuevo contrato de trabajo, lo que significa que en septiembre pueden solicitar el beneficio quienes encontraron trabajo en agosto o septiembre.

Además, recuerda que se podrá postular al beneficio hasta diciembre de este año, gracias a la extensión del beneficio anunciada en el plan Chile Apoya.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

El IFE Laboral se empieza a pagar dos meses después de que postules, por lo tanto, quienes lo soliciten durante septiembre recibirán el dinero a partir de noviembre.

Este pago se realiza a partir del quinto día hábil de cada mes, lo que significa que el IFE Laboral se empezará a entregar a partir de mañana 7 de septiembre.