El IFE Laboral es uno de los beneficios más importantes que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Esta ayuda estatal busca fomentar el empleo formal en nuestro país y se entrega a las y los trabajadores que acaban de firmar un nuevo contrato.

¿El IFE Laboral se extendió o ya se acabó el plazo para postular?

El plazo para solicitar el IFE Laboral ya venció el pasado 31 de marzo, por lo tanto, ya no se puede seguir postulando al beneficio.

Pese a ello, el Gobierno informó, en el marco del plan Chile Apoya, que este beneficio iba a ser extendido por todo el primer semestre. Sin embargo, según el portal del Sence y de ChileAtiende, ya no se puede solicitar el IFE Laboral.

De todas maneras, si crees cumplir con los requisitos del IFE Laboral que debes revisar AQUÍ, puedes intentar solicitar el beneficio en el portal de postulación al que tendrás que acceder en este SITIO.

¿Cuántos pagos son del IFE Laboral?

El IFE Laboral entrega un máximo de tres pagos mensuales, sin embargo, quienes postularon en los últimos meses recibirán solo dos o incluso una vez el beneficio:

  • Reciben tres pagos: Quienes postularon en enero o antes.
  • Reciben dos pagos: Quienes postularon en febrero.
  • Reciben un pago: Quienes postularon en marzo.

Cabe recordar que el IFE Laboral se empieza a entregar dos meses después de que postules, por ejemplo: si solicitaste el beneficio en marzo, recibirás tu pago en mayo.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE Laboral de abril?

Si bien las postulaciones para el IFE Laboral se acabaron, este se seguirá entregando durante los próximos dos meses. El pago de este mes será a partir del 7 de abril para quienes postularon en diciembre, enero o febrero.

Mientras que el 5 de mayo se pagará por última vez el IFE Laboral a quienes postularon en enero, febrero o marzo. De todas maneras, si quieres consultar tu fecha exacta de pago ingresa AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Para saber si recibes el IFE Laboral debes consultar en este ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.

Recuerda que si te corresponde recibir el dinero obtendrás un máximo de $300 mil mensuales, a menos de que seas hombre entre 24 y 55 años, ya que en ese caso solo podrás aspirar a recibir $100 mil.