El IFE Laboral fue uno de los beneficios sociales surgidos en medio de la pandemia del Covid-19 que todavía se mantienen activos, aunque por poco tiempo, ya que está en los últimos procesos de entrega. Va dirigido a trabajadores que formalizan una nueva relación laboral, luego de haber estado al menos un mes cesante.

La bonificación puede llegar hasta los $100 mil a hombres entre 25 y 55 años o $300 mil pesos a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, mayores de 55, pensionados de invalidez y personas con discapacidad debidamente acreditada.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Quienes postularon hasta febrero, pueden revisar si les corresponde recibir el aporte monetario. Para ello deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl en el banner ‘Nuevo IFE Laboral Apoya’ y dar clic en ‘Postular’. Posteriormente, debes acceder al sistema del Sence con tu Rut y clave única, dirigirte a ‘Tu cuenta’ y estado de postulación.

De todas maneras, Sence informará el resultado de la postulación vía correo electrónico durante los 7 días previos a la primera fecha de pago del beneficio.

Fechas de los últimos pagos

Este mes de abril se inicia el penúltimo proceso de pago a beneficiarios del IFE Laboral. La entrega de dinero comenzará a efectuarse a partir del lunes 10 a los siguientes grupos:

  • Primer pago: postulados en febrero, con nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y 28 de febrero.
  • Segundo pago: postulados en enero, con nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre 2022 y 31 de enero 2023.
  • Tercer pago: postulados en diciembre 2022, con nuevo contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y 31 de diciembre 2022.