El IFE de abril contempla una serie de cambios, ebtre estos el único requisito para poder recibirlo es estar dentro del 80% del Registro Social de Hogares.

Las autoridades ya informaron que iniciaron los pagos del beneficio que terminan este lunes 3 de abril, posiblemente continúen para quienes postularon en última instancia.

El IFE de abril y también de los próximos meses tendrá un bono de 100.000 pesos por integrante familiar. Esto significa que si en tu casa (Registro Social de Hogares) viven tres personas, recibirás 300.000 pesos en caso de ser beneficiario, el tope es de 759.000 para grupos familiares de 10 personas o más.

Puedes revisar en el sitio del Ingreso Familiar de Emergencia el resultado de tu postulación, además de que hoy inician los pagos por transferencia. En caso de que tu solicitud sea rechazada, puedes apelar en el mismo sitio.


Mis Pagos IFE: ¿Dónde ver si recibí el bono de abril?
 

Si bien este viernes 30 se conocerán los resultados de las postulaciones y comienzan los pagos, ya puedes revisar si recibiste el IFE Ampliado de abril. Para conocer el estado de tu solicitud y el pago, puedes ingresar con tu RUT o Clave Única al sitio www.ingresodeemergencia.cl o también ingresar a Mis Pagos.

 

 

¿Cuándo pagan el IFE de abril?
 

Aunque las autoridades informaron que se adelantaron los pagos, la fecha oficial para conocer los resultados y que inicien los pagos a los beneficiarios es este viernes 30 de abril.

También podrán apelar quienes tengan rechazada su solicitud en el sitio del Ingreso de Emergencia.

En caso de quienes postularon en el segundo periodo, del 21 al 30 de abril, aún no se ha espeficicado su fecha de pago o si se realizará junto con los otros pagos de las primeras postulaciones.

De acuerdo a los antecedentes, el IFE inicia su fecha de pago 10 días luego del cierre de postulaciones. Para quienes lo hicieron en el segundo proceso, el día 10 de mayo podrían recibir el pago, aunque esto puede adelantarse según determinen las autoridades.


¿Cuáles son los requisitos y dónde postular al IFE Ampliado 2021?
 

Para postular al Bono IFE, debes estar en el Registro Social de Hogares y cumplir con solo un requisito: ser parte del 80% más vulnerable, lo que se logra llenando tus datos de ingresos y composición familiar.

Hasta este 30 de abril puedes postular al IFE de este mes, mientras que el periodo de solicitud para el mes de mayo será el 8. Para ello quienes reciban el aporte de este mes, no será necesario que postulen tanto en mayo como en junio, según informó el Gobierno.