El Presidente Sebastián Piñera anunció hace algunas semanas, la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual recibe el nombre de IFE Ampliado.

Este nuevo beneficio contará con mayor cobertura, mejor acceso y mayor universalidad. Además,  simplificará su acceso, beneficiando a más de 13 millones de personas y duplicando la cobertura del IFE de marzo.

El Mandatario explicó que el IFE Ampliado se extenderá por tres meses, incluyendo los meses de abril, mayo y junio.

Cabe destacar que ya está abierto el segundo proceso especial para postular al IFE de este mes quienes no lo hicieron en el periodo pasado. Mientras que tienen fecha para hacerlo hasta el 30 de abril, día que se paga el beneficio para quienes postularon en el primer proceso.

¿Cuáles son los requisitos?

A diferencia del IFE anterior, para este beneficio no es necesario vivir en una comuna que se encuentre en alguna fase del Plan Paso a Paso.

El único requisito que se debe cumplir para obtener este beneficio, es ser parte del 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los montos?

El IFE Ampliado contempla un pago de $100.000 por persona, decreciente desde el quinto integrante de la familia y con un tope de 10.

Es decir, una familia que tiene cuatro integrantes, recibirá un bono de $400.000.

¿Si soy pensionado recibiré el bono?

En este beneficio entran todos los pensionados que estén dentro del 80% del Registro Social de Hogares, no solo los del Pilar Solidario.

¿Cuándo y cómo debo postular?

El período de postulación al IFE de abril cerró el domingo 18. Quienes ya postularon al beneficio (entre el 8 y 18 de abril), recibirán el pago el 30 de abril.

En tanto, las personas que no lo alcanzaron a solicitar, podrán hacerlo en un nuevo proceso que se abrió hace unos días. Puedes postular entrando al sitio web ingresodeemergencia.cl o haciendo clic AQUÍ.

¿Cuándo se paga?

Hay dos fechas de pago. Primero para quienes postularon hasta el pasado 18 de abril. Para ellos conocerán los resultados e iniciará el pago el día 30 de abril. Para quienes están en el segundo proceso de postulación, pueden hacerlo hasta el 30 de abril y recibirán el pago del 5 de mayo en adelante.

¿Cómo me inscribo en el Registro Social de Hogares?

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (80% más vulnerable) es el único requisito que requiere el IFE Ampliado .

Mira el siguiente video para aprender cómo hacer una solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares y así poder postular a este y otros beneficios del Gobierno: