El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció este lunes que el Ingreso Familiar de Emergencia ampliará su cobertura en los meses de abril, mayo y junio; y no será un requisito la fase del Plan Paso a Paso en que se encontraba la comuna de residencia.

El beneficio debe ser solicitado, y llegará al 80% de menores ingresos según los datos del Registro Social de Hogares.

El mandatario, señaló que el IFE es un beneficio que no afecta a las pensiones de los chilenos y será automático sin necesidad de postular, aludiendo al Tercer Retiro del 10%.

Se estima que el beneficio llegue a más de 13 millones de personas, que recibirán un monto de 100 mil pesos independiente de la situación sanitaria en que se encuentre el país y del estado de la comuna.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.

 

¿Quiénes podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia?

 

Lo recibirán las personas que pertenezcan hasta el 80% del Registro Social de Hogares, se debe solicitar en www.ingresodeemergencia.cl y se pagará de forma automática a beneficiario del sexto IFE 2020 y en hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.


¿Cuál es el monto del IFE para los siguientes meses?

 

Según lo anunciado por el Presidente de la República, el pago será por un monto de $100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará a la población anteriormente mencionada.

A modo de ejemplo, el mandatario señaló "una familia de cuatro integrantes recibirá $400 mil cada mes, durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna".