Este lunes el Presidente Piñera salió al paso tras la lluvia de críticas emanadas desde la ciudadanía en el marco de la postulación al Bono Clase Media 2021, donde anunció la extensión de beneficios.

Desde La Moneda, Piñera informó que para las próximas postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia, se eliminarán requisitos, para llegar a una mayor cantidad de gente e incorporar a cerca de tres millones de personas que quedaban fuera del beneficio.

“Estamos conscientes que aún hay muchas personas y muchas familias que no han recibido los beneficios que necesitan y por eso estamos trabajando sin descanso permanentemente para poder incorporarlas a la red de protección social”.

 

Críticas al Tercer retiro

 

 

El gobierno ha sido un férreo opositor a los retiros de fondos previsionales y ya anunciaron que llevarán el tercer rescate al Tribunal Constitucional, entidad que falló en contra de la segunda moción.

Y pese a que en esta ocasión no se refirió directamente al proyecto que se discute en la Comisión de Constitución del Senado, sí apuntó a los efectos negativos de la iniciativa.

“(Este nuevo IFE) se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales de los trabajadores, sin afectar los ahorros previsionales de los pensionados y sin disminuir las pensiones actuales y futuras de nuestros compatriotas”, señaló Piñera.

 

Guiño al impuesto a súper ricos

 

 

También aprovechó la instancia para hacerle un guiño al parlamento, indicando que desde La Moneda están disponibles para conversar un posible aumento a la carga tributaria a los < >, proyecto que actualmente está en discusión en el Congreso.

“Manifestamos nuestra voluntad, como lo expresamos, en buscar acuerdos, que nos permitan aumentar la recaudación tributaria, incorporando mayores esfuerzos de los grupos que tienen mayores ingresos para avanzar hacia un país más justo, más integrado, más inclusivo”, indicó el mandatario.