Piñera realiza anuncio desde el palacio de la Moneda, que desde hoy se realizará una mejor cobertura y acceso al Ingreso Familiar de Emergencia, fortaleciendo la Red de Protección Social.

Se refirió también, a las cifras del Bono Clase Media que ya se ha otorgado a más de 1,5 millones de personas, esperando llegar a 2 millones de beneficiados y que se comenzará a pagar desde el 30 de abril.

Respecto al IFE, el mandatario señaló que se ampliará la cobertura y se simplificará el proceso, anunciando que se pagará a todas las familias que se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares.

Es decir que más de 13 millones de personas, recibirán 100 mil pesos en comunas hasta el mes de junio sin nigún tipo de postulación. Esto será independiente de la situación sanitaria en que se encuentre el país y del estado de la comuna.

El Presidente, destacó que el objetivo del IFE es fortalecer la Red de Protección Social sin afectar las pensiones de los chilenos, haciendo alusión directa al proyecto del Tercer retiro AFP que continúa en tramite.


Presidente Sebastián Piñera anuncia ampliación del IFE: No requiere postulación y alcanza el 80% del Registro Social de Hogares

 

 

En cuanto a la pandemia, Piñera señaló que gracias a las medidas de salud tomadas en el país "Se está mejorando la situación sanitaria", lo que permitirá fortalecer la economía del país mejorando la calidad de vida.

Recordando, que no hay que dejar de tomar los cuidados necesarios para combatir el Coronavirus.