Este domingo 18 de abril fue el último día en que se podrá postular a los pagos de IFE y Bono Covid del cuarto mes del año por lo que ahora, para quienes califican o postularon, solo queda esperar el pago, el cual tendría más alcance luego de que se extendiera la población objetivo.

El bono iba a ser efectivo precisamente hasta abril. Sin embargo, fue extendido hasta junio, de acuerdo a lo informado por el Presidente en uno de los últimos anuncios que hizo a la opinión pública en cuanto a beneficios refiere. 

Para este mes, los montos a entregar serán mayores en mucho de los casos, pues para esta entrega se dispuso que quienes estén en fase 2 se les otorgará $100.000 por integrante del hogar, más del doble que se entregaba en las versiones anteriores. Para aquellos que hayan estado en preparación y apertura inicial recibirán 50.000 pesos.

A su vez, mayor cantidad de la población recibirá el beneficio y en mayores cantidades de dinero considerando, por ejemplo, que toda la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena.

¿Cuándo pagan los montos del IFE y Bono Covid? 

Los pagos empezarán a efectuarse a partir del 30 de abril. A partir de ese día se dará por iniciado los procesos de apelación en el caso de no haber sido incluido en el proceso de remuneración. A partir de ese día podrás acceder a la pestaña "mis pagos" en www.ingresodeemergencia.cl para tener más precisión de las fechas.