Las autoridades ya anunciaron la fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia. El dinero de beneficio será entregado a fin de este mes.

Cabe destacar que el aporte, que busca apoyar a las familias durante las etapas de la emergencia sanitaria, cerrará sus postulaciones mañana 18 de abril. Por tanto, solo queda un día para solicitar el beneficio del mes de abril.

El Ingreso Familiar de Emergencia contempla dos bonos. Por un lado, el Bono IFE Covid se entrega a familias que viven en comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2).  En tanto, el Bono Covid se entrega a familias que viven en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4).

Para el pago de abril se considerará el período comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo.

El pago del IFE llega también en medio de las postulaciones al Bono Clase Media y el Bono Rentas Vitalicias para Pensionados, estos últimos también con el día de pago ya conocido, aunque dependerá de cada personas y cuándo hicieron las solicitudes.

¿Cuáles son los requisitos?

IFE Covid:

- Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares y tengan ingresos menores al límite establecido.

- Hogares que tengan al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE.

Bono Covid:

- Hogares con al menos una persona integrante que sea causante del Subsidio Familiar (SUF) o persona usuaria del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
 


 

 

¿Cuáles son los montos?

Los montos se asignaron de acuerdo con la cantidad de personas que vivan en el hogar:

- IFE Covid: $100.000 por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.

- Bono Covid: $50.000 por integrante, decreciente desde el quinto, con un tope de 10.
 


 

 

¿Dónde debo postular?

La postulación está disponible hasta mañana 18 de abril en el sitio web ingresodeemergencia.cl

Puedes postular haciendo clic AQUÍ.

¿Cuándo es la fecha de pago?

El IFE y Bono Covid de abril será pagado desde el próximo 30 de abril.

Ese mismo día sabrás los resultados de la postulación y en caso de que no haya sido aceptada, tendrás la opción de apelar.
 


 

 

¿Es compatible con otros bonos?

El IFE Covid y el Bono Covid son compatibles con el Bono Clase Media, cuyas postulaciones inician hoy mediante una plataforma online del Servicio de Impuestos Internos (SII).