El benefiicio, consiste en la entrega de un monto por 100 mil pesos por cada pensionado que sea parte del sistema de renta vitalicia, retiro programado o sea afiliado al IPS.

Esta vez se incluye a los pensionados con rentas vitalicias, grupo que no se había visto beneficiado con las entregas estatales en anteriores instancias.

Desde el 17 de abril, se habilitó la plataforma del Servicio de Impuestos Internos para solicitar tanto el Bono Clase Media como Préstamo Solidario.

Los pensionados que se han acogido a la modalidades de:renta vitalicia, retiro programado y afiliados al IPS serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos. 

Si bien serán cientos los beneficiados, no todos los pensionados con este tipo de rentas podrán solicitar el bono, ya que deben cumplir algunos requisitos. 

A continuación, te contamos cuáles son los requisitos de postulación.


¿Cuándo y dónde postular al Bono para jubilados y pensionados?

 

Las postulaciones se habilitaron desde el sábado 17 de abril y se realizarán mediante una plataforma habilitada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para postular al Bono Renta Vitalicia, debes ingresar AQUÍ, al sitio oficial del SII.


Requisitos para postular a este beneficio

 

- Ser pensionado de vejez o invalidez acogido a la modalidad rentas vitalicia con pensión igual o inferior a $408.125

- Ser pensionado por retiro programado con pensión igual o inferior a $408.125

- Ser pensionado por el sistema antiguo de pensiones administrado por el Instituto de Previsión social (IPS, ex INP) con pensión igual o inferior a $408.125.