Desde el 17 de abril y hasta el 17 de mayo se podrán realizar las postulaciones en la plataforma del SII para poder solicitar el Bono Clase Media.

Dentro de los beneficios también se incluyen a pensionados con rentas vitalicias, grupo que no se había visto beneficiado con las entregas estatales anteriores.

El trámite también establece que los pensionados que se han acogido a la modalidades de: renta vitalicia, retiro programado y afiliados al IPS serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos.

Las primeras horas de este día ha estado la complicación de la demora del Servicio de Impuestos Internos en habilitar la página, esto también desencadenado por una mala planificación. En horas de esta tarde se espera que se habilite la postulación en el sitio del SII.cl.

Conoce aquí todos los detalles del beneficio.


¿Cuáles son los requisitos para el Bono Clase Media y quiénes pueden postular?

 

Pueden postular a este aporte, los trabajadores dependientes o independientes, de 18 y hasta 65 años, y empresarios individuales, que cumplan los siguientes requisitos:

- Que el promedio de sus ingresos entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020 sea igual o mayor al salario mínimo y menor o igual a $2.000.000.

- Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción de al menos un 20%.

- Si tiene en su familia una persona con discapacidad, un mayor de 65 años o un niño o adolescente (según el Registro Social de Hogares), también podrá recibir un bono que va desde los $125.000 hasta los $250.000 como máximo. Por lo tanto, la suma total del Bono Clase Media podría llegar a los $750.000.

 

 


¿Dónde se podrá solicitar el Bono Clase Media y desde cuándo?

 

Se podrá solicitar desde este sábado 17 de abril en la plataforma online que tendrá disponible el Servicio de Impuestos Internos (SII).

No será necesario presentar documentos para acreditar, pero se necesitará la clave tributaria o Clave Única para poder ingresar a la página del SII.

Puedes postular AQUÍ en el sitio oficia del SII.