Quedan pocos días para que se inicie el proceso. Eso porque este sábado 17 de abril se abrirán las postulaciones al Bono Clase Media 2021, con el que se pretende beneficiar a cerca de 2 millones de personas.

Para solicitarlo, se debe ingresar al Servicio de Impuestos Internos (SII) desde la fecha ya señalada y llenar el formulario para pedir el aporte.

Cuando se habilite el sitio para solicitar la ayuda económica, habrá un plazo de tres días para la revisión de la postulación y los pagos comenzarán a realizarse dentro de los 10 días posteriores a la aprobación de la petición.

 

Detalles del Bono Clase Media 2021

 

 

Se trata de un aporte económico de $500 mil pesos para quienes hayan sufrido una baja de, al menos, 20% en sus ingresos producto de la pandemia del Covid-19, para quienes recibieran remuneraciones de entre los $408.000 y los $2 millones de pesos.

El monto aumentará si en el grupo familiar hay integrantes con: discapacidad, menores de edad o adultos mayores de 65 años. Mientras que decrecerá para quienes tuviesen sueldos de entre $1.500.000 y $2 millones.

Quienes perciban ingresos entre el salario mínimo y los $408.000 no necesitarán demostrar una caída en los ingresos.