A partir de este sábado 17 de abril estará habilitada la plataforma del Servicio de Impuestos Internos para solicitar tanto el Bono Clase Media.

Para esta ocasión, dentro de los beneficios también se incluyen a pensionados con rentas vitalicias, grupo que no se había visto beneficiado con las entregas estatales anteriores.

El trámite establece que los pensionados que se han acogido a la modalidades de: renta vitalicia, retiro programado y afiliados al IPS serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos. 

El Servicio de Impuestos Internos informó que en la tarde del sábado debiese habilitarse la plataforma para pedir el beneficio, donde una serie de pensionados pueden pedir el bono.

A continuación, te contamos cuáles son los requisitos de postulación.

 

¿Cuáles son los requisitos para optar al Bono Clase Media Pensionados?

 

En cuanto a los pensionados, pueden postular quienes reciban jubilaciones de hasta $408.125 y podrán recibir una bonificación de $100 mil pesos.

También está la opción de que este grupo de personas postule al Préstamo Solidario 2021:

- Puede optar a esto los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia, igual o inferior a $408.125, pudiendo solicitar un préstamo en 3 oportunidades y su monto será cómo máximo igual al de su pensión.


¿Dónde puedo postular?

 

Puedes postular al Bono Clase Media de Renta Vitalicia para jubilados en el sitio www.Sii.cl en horas de la tarde del sábado.