Algunos de los nuevos beneficios estatales, promulgados son la entregará del Bono Clase Media y el Préstamo Solidario 2021 a quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos producto de la pandemia del coronavirus.

La postulación se realiza en www.SII.cl y estará disponible hasta el 17 de mayo, será pagado 10 días despúes de realizada la solicitud.

En definitiva, el Bono Clase Media entrega $500 mil pesos a quienes se lo adjudiquen. Conoce aquí todos los detalles y requisitos para solicitarlo.

Mientras que el Préstamo Solidario 2021 cubrirá la caída total de los ingresos de las personas a las que se les otorgue el beneficio, con un tope máximo de $650.000. También podrás encontrar los requerimientos y pormenores del beneficio.

 

Bono Clase Media y Préstamo Solidario Pensionados

 

 

Pero la novedad más grande que presentarán los aportes monetarios, es que se entregará un apoyo económico adicional a pensionados.

Se trata de una bonificación de $100 mil pesos que irá en apoyo pensionados ya sea por: rentas vitalicias, modalidad de retiro programado; y pertenecientes a los regímenes administrados por el Instituto de Previsión Social.

Este bono lo podrán solicitar pensionados que reciban jubilaciones de hasta los $408.125.

Por su parte, este mismo grupo también podrá acceder al Préstamo Solidario y pueden optar a un pago equivalente al 100% de la pensión.