Finalmente ayer lunes fue aprobado y promulgdo el proyecto de ley que entregará el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario.

Desde su entrada al Congreso, la idea legislativa fue modificada y ahora beneficiará a un nuevo grupo: pensionados por Rentas Vitalicias.

Pese a que en primera instancia se requería una caída en los ingresos formales para acceder al bono, finalmente el beneficio fue extendido a jubilados por este sistema que posean una pensión igual o inferior a los $408.125 pesos.

 

¿Cómo funcionará el Bono?

 

 

La ley ya aprobada incluye a este grupo en la entrega de los beneficios , y quienes tengan retiro programado podrán optar a un bono de $100 mil pesos.

Pensionados por rentas vitalicias también pueden optar al Préstamo Solidario, donde pueden solicitar, hasta por tres veces, un monto equivalente a la pensión, el cual se deberá devolver hasta en 48 cuotas mensuales.

Según estimaciones, en Chile hay 438.991 pensionados de vejez por renta vitalicia, de ellos, el 74,7% (328.192 personas) se podrían ver beneficiados por la medida, ya que reciben ingresos menores a los $400.000.