Este martes continúa la discusión en el Parlamento para afinar los detalles sobre el nuevo Préstamo Solidario 2021. El beneficio fue presentado como uno de los programas dentro de la Red de Protección Social.

Desde la Cámara, diputadas y diputados están en búsqueda de ampliar aún más la entrega tanto de este aporte como del Bono Clase Media 2021.

Mientras en el Congreso sigue el debate para buscar la mejor fórmula de entrega de esta ayuda económica, en RedGol te contamos algunos detalles con las últimas actualizaciones del proyecto de ley Préstamo Solidario 2021.

 

Novedades del Préstamo Solidario 2021

 

Hay que recordar que aún es proyecto de ley, por lo mismo, todavía no están habilitadas las postulaciones, sin embargo, cuando ello ocurra, lo informaremos oportunamente.

Se trata de un crédito en UF, sin intereses reales y con un año de gracia, que dependerá del ingreso de quien lo solicite y se podrá pagar en 4 cuotas anuales, que no pueden exceder el 5% de las remuneraciones anuales.

Puede ser solicitado por un máximo de 3 cuotas, para quienes no reciban Bono Clase Media 2021 y de dos cuotas si se percibe aquel beneficio.

 

Requisitos y montos del Préstamo Solidario

 

 

El monto a solicitar corresponde a la totalidad de la caída de tus ingresos formales, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

Y, el único requisito a cumplir es haber tenido una caída en los ingresos formales de al menos un 10%. Esta caída se calculará entre los pagos promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con los del mismo periodo en el 2020.

 

Red de Protección Social